Sobre nosotros.

Filosofía y equipo

Somos una empresa oaxaqueña, liderada por mujeres emprendedoras. Estamos convencidas que podemos cambiar nuestro entorno y mejorar las condiciones de vida de las familias con acciones locales. Nuestra experiencia de más de 10 años nos respalda.

Tuya es la línea de productos que nuestra empresa diseña, elabora, comercializa e implementa. Hoy, además de fabricar estufas, ampliamos nuestro catálogo.

Nuestra misión es “Ofrecer Tecnología Útil y Amigable a las familias que carecen de servicios básicos en su vivienda, que ayuden a mejorar su calidad de vida en aspectos de salud, economía y ambiente”. Queremos convertirnos en la mejor empresa que facilite el acceso a Tecnología Útil y Amigable para mejorar las condiciones de vida de las familias de México y América Latina. 

Cuando eliges nuestros productos, eres parte de una empresa social preocupada por su entorno y comunidad. ¡Acompáñanos en esta tarea y hazla TUYA!

Nuestra historia

Fuego Limpio se constituye en 2014 para retomar los objetivos que HELPS Internacional A. C., inició en México en 2008 hasta el momento de su retiro del país. La experiencia, conocimiento, infraestructura, equipo, personal, objetivos, misión y visión, permanecen en nuestra nueva institución.

 

Nosotros

Nuestros valores:

  • La cooperación nos acerca a los demás: impulsa a tener buenas relaciones interpersonales y lograr el éxito propio, buscando también bienestar para el mundo.
  • El compromiso es la firmeza inquebrantable por cumplir con nuestro objetivo de empresa social.
  • La innovación nos hace crear y desarrollar productos sustentables para mejorar la calidad de vida de las personas de las zonas rurales de México.
  • La responsabilidad nos compromete con quienes nos relacionamos y nos hace respaldar la calidad de nuestros productos.
  • La amabilidad implica atención con los usuarios, clientes, proveedores y colaboradores. Ser gentil, agradable y diligente.
Nosotros

Estufas

TUYA

En México, hemos fabricado, distribuido e implementado más de 90 mil estufas tuya de concreto en más de 20 estados.

Nuestras estufas ayudan a reducir el consumo de leña en un 65%, disminuyen enfermedades respiratorias, alérgicas, de la vista, quemaduras, problemas de hernias y dolores musculares… y tiempo, dinero y esfuerzo invertido en la obtención de la leña. El estudio de “Evaluación de la eficiencia energética, reducción de contaminantes y la adopción” (2009), hecho por el Instituto Nacional de Ecología y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales hizo una comparativa de cuatro modelos de estufas eficientes y el fogón tradicional. Se reportó que la estufa Tuya consume en promedio 815 g/kg de masa en comparación con el fogón tradicional que gasta 1,320 g7Kg de masa. En 2016, el Laboratorio de Innovación y Evaluación de Estufas de Biomasa (LINEB) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) evaluó los riesgos asociados al uso de la estufa con base en un conjunto de directrices de seguridad propuestos por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y el Taller Internacional de Acuerdos (IWA). Se reporta que la estufa Tuya tiene un nivel “Bueno” de seguridad.